Tras el anunció oficial de su fichaje por Toro Rosso, el campeón de la World Series no ha tardado en hacer una declaración de intenciones sobre su carrera en la F1.
Es joven, tiene ganas y talento, características indispensables para un piloto de F1, pero no basta solo con eso. El camino hasta llegar a convertirse en campeón es duro pero de momento Carlos Sainz parece estar muy mentalizado de que no va a ser fácil. Como respaldo tendrá a su padre, Carlos Sainz, que sin duda será un buen consejero y de Fernando Alonso, que de sufrir sabe mucho. Veremos que tal le va en la próxima temporada.

"Llevo cinco años siendo miembro del Red Bull Junior Team. Ahora me han dado la oportunidad de subirme a un Toro Rosso. Me haría ilusión demostrarles que valgo para un equipo como Red Bull y ser campeón con Red Bull algún día. Mi objetivo es ser campeón del mundo. No me basta con llegar y ser piloto de Toro Rosso. He venido para intentar quedarme. Ojalá pueda darle una alegría con eso (refiriéndose a su padre, Carlos Sainz)"
Desde aquí le deseamos toda la suerte posible y nos alegra ver a un español más en la F1, esperemos que lleguen más y que pisen fuerte