Mes y medio después del Rallye de Guriezo, última prueba disputada por el equipo, los laredanos Samuel Cavada y Jonathan Pérez vuelven a la carga con motivo del X Rallysprint Arce-Camargo de este sábado 9 de mayo. La cita camarguesa es puntuable con coeficiente 3 para el Campeonato de Cantabria de Rallysprint y contará con una peculiar configuración de tres pasadas a las especiales de Parbayón-Escobedo de Camargo (5,20 km.) y Escobedo de Camargo-Puente Arce (5,40 km.), con un cómputo total de 31,8 kilómetros totales cronometrados.
De nuevo, las pretensiones del equipo pasan por lograr la victoria dentro del Trofeo Junior Memorial Cristian López – Auto Gomas, tanto en el apartado de pilotos, como de copilotos. Cabe destacar que tanto Samuel Cavada como su copiloto Jonathan Pérez son los actuales líderes de ambas clasificaciones, tras el excelente inicio de temporada protagonizado por ambos en el pasado rallysprint de Hoznayo y en el rallye de Guriezo, que se saldó con sendas victorias para el conjunto pejino.
En esta ocasión, la batalla por el Trofeo Junior se presenta de lo más concurrida y abierta, pues media docena de equipos optan este sábado a los puestos de honor de dicho apartado, en el corto, pero intenso trazado de Puente Arce, en el que se espera que el mantenimiento realizado al Citröen ZX 16 válvulas en materia de suspensiones y frenos de sus frutos.
Declaraciones de Samuel Cavada: “Estamos muy satisfechos con nuestro gran arranque de temporada, pero hay que ser realistas, ya que la competencia va a ser muy amplia y dura en este rallysprint. Conservar la mecánica será también muy importante, ya que en esta prueba los palieres sufren más de la cuenta. Aun así, hemos mejorado el ajuste de las suspensiones y trabajado mucho en labores de mantenimiento de nuestro Citröen ZX, por lo que tan sólo queda emplearse a fondo en el asfalto después de la confianza adquirida sobre mojado en anteriores rallyes. Una vez más, quiero agradecer el esfuerzo de mis patrocinadores, gracias a los cuales podremos estar en línea de salida: Carrocerías Díaz Santamaría, RMA Echevarría, Racermotor y Transportes Solana”.
Declaraciones de Jonathan Pérez: "Estamos ante una carrera con muchos oponentes no sólo en la Junior, sino en la lucha por la clasificación general scratch. Por ello, nos tocará correr de verdad si queremos estar en la lucha con el Citröen ZX. En mi caso, la puntuabilidad esta temporada del Trofeo Junior, también para los copilotos, es un aliciente que me aporta una motivación extra en mis funciones”.