Este fin de semana regresa el campeonato de Asturias de rallys, que desde el Rally Villa de Tineo, en Abril, no había tenido ninguna cita que puntuase para él. Es el turno del Rally Picos de Europa, que estaba previsto que se disputase los días 7 y 8 de Mayo pero que finalmente se vió aplazado hasta este fin de semana. Un total de 77 equipos se darán cita en Cangas de Onís, entre los que se incluyen varios pilotos habituales del regional cántabro.
El rally se disputará íntegramente en la jornada del sábado, el primer tramo “Labra” comenzará a las 08:48 y serán los primeros 23,27km contra el crono de esta cita, que sin duda empieza con fuerza, el segundo tramo “Tabardín” comenzará a las 09:31, y sumará otros 10,68km. A continuación, tras un reagrupamiento de 20 minutos y 30 minutos de asistencia, comenzará la segunda sección del rally, que consiste en la repetición de los mismos tramos de la mañana, a las 11:14 y 11:57 respectivamente.
Finalizada la segunda sección se realizará la parada de medio día, con un reagrupamiento de 60 minutos y un tiempo de 120 minutos para las asistencias. La tercera sección comenzará a las 15:54 con la disputa del TC5 “Amieva”, de 10.16km de longitud, a continuación se disputará el TC6 “Moandi Rio Color” de 14.78km y para finalizar la sección se disputará el tramo de “Parres” de 13,56km. Al finalizar la tercera sección se realizará un reagrupamiento de 20 minutos y se pasará por asistencia otros 20 minutos. Para finalizar el rally se disputará la cuarta sección, que consiste en la repetición de los mismos tramos de la tercera con los siguientes horarios: Amieva 18:28, Moandi Rio Color 18:52 y Parres 19:25. En total se disputarán 144.90km contra el crono y 151.47km de enlace.
Recordando la anterior cita del regional asturiano, la mala suerte se cebaba con Óscar Palacio y Alberto Ordóñez, que eran los dos grandes favoritos para la victoria pero que se les escapaba por sufrir dos averías en sus Mitsubishi y acababa como si de un accidente se tratase en manos de César Palacio, que en esta ocasión tratará de defenderse con su Citröen DS3 R3T de las potentes máquinas niponas de Óscar y Alberto, que vuelven a partir como grandes favoritos.