Con una lista de inscritos no tan larga como es habitual, pero si de mucha calidad comenzara este fin de semana el campeonato regional gallego en A Coruña, donde habrá un total de 80 equipos inscritos.
La lucha por los puestos altos se muestra muy abierta. Junto a los dos pilotos que coparon las dos primeras posiciones en 2016, Meira y Caamaño, se les unen en esta prueba dos pilotos que en 2016 consiguieron vencer en rallyes de campeonato de España, Senra con un Fiesta R5 e Ivan Ares, que volverá a subirse en un Porsche 2008.
Otros pilotos destacados serán Manuel Senra con su habitual 306 Maxi Kit Car, Iago Silva con su nuevo Porsche 2008 y pilotos de cabeza de la Top Ten Pirelli, como podrían ser Felix Macias, Jorge Perez o Tino Iglesias. A parte de la Top Ten Pirelli, en Coruña también puntuaran las copas Volante FGA y Pirelli AMF.
El rallye comenzara el viernes con la realización de las verificaciones y de la ceremonia de salida, que se celebrara en la Plaza de María Pita. La prueba estará compuesta por cuatro tramos a doble pasada que se llevaran a cabo durante la jornada del sábado y que sumaran un total de 69,62 kilómetros cronometrados.