Este sábado se celebra el I Rallysprint La Espina, tercera cita del Campeonato de Asturias de Rallysprint, en donde tomará parte Óscar Palacio junto a su habitual copiloto, Enrique Velasco.
Tras lograr en el pasado Rallysprint Villa de la Sidra, su primer podio del certamen, el piloto langreano saldrá en la cita salense con las miras puestas únicamente en la lucha por la victoria.
Para ello, la pareja de AMP Classic Team ha vuelto a confiar en el preparador leonés RMC Motorsport, para el alquiler de un Mitsubishi Lancer Evo X R4. En concreto, la misma unidad que ha utilizado a lo largo de este inicio de campaña la dupla de Oscarsan Sport, y que tan buenas alegrías les ha dado, con el triunfo en el Rally Villa de Tineo, y la segunda posición en la prueba de Nava.
Palacio y Velasco contarán con el respaldo y apoyo de Farho y Marítima del Principado, quienes confían en la dupla de la Cuenca del Nalón para llevar hasta lo más alto los colores de sus empresas.
La organización ha escogido para esta primera edición de la prueba, el tramo de L´Acebal, de 13,50 kilómetros, entre las localidades de La Espina y La Peña.
A este tramo se le darán tres pasadas: la primera de ellas a las 10.10, la segunda a las 12.10 y la última, y definitiva, a las 14.10, para completar un total de 40,50 kilómetros contra el crono. Entre la primera y segunda pasada, así como entre esta y la última, tendrá lugar una asistencia de 1 hora y 34 minutos en el Camino de la Escuela de La Espina.
Previamente, el viernes, será el turno de las verificaciones administrativas y técnicas en el Parque Infantil de La Espina, desde las 15.30. Para a continuación, a partir de las 20 horas, celebrarse la salida protocolaria desde la Plaza de la Iglesia de la localidad salense.