Como ya nos tiene acostumbrados la Escudería Maspalomas, siguen haciendo un perfecto trabajo a la hora de formar un rally espectacular, siendo en esta ocasión valedero para el Regional, y sobretodo, con novedades inéditas en el rutómetro.
Dará comienzo con el habitual tramo espectáculo en el anexo al Estadio de Gran Canaria, como se puso de novedad en la anterior edición, será íntegra de asfalto. La jornada del sábado comenzará con el ya mítico tramo Cueva Grande-Los Marteles enla que importará en buena medida la potencia de las monturas. A continuación, los pilotos estrenarán el novedoso tramo de "Los Cernícalos-San Mateo", un tramo estrecho y muy atractivo. Por la tarde, correrán por el tramo que comienza en la Cruz de Tejeda y finaliza en Artenara, acabando y decidiéndose el rally en el tramo de "Cruz de Tejeda-Cueva Grande" que, por cierto, ha tenido un fuerte recorte, pasando de ser de 10.55 km en la versión original, a tener un recorrido de 5.85 km a causa de obras en la carretera de la Cruz de Tejeda. La salida se retrasará hasta el mismo cruce de Cueva Grande, tomando dirección Artenara como era anteriormente.
Como era previsible vista la puntuabilidad para el Regional y el Provincial, tenemos una atractiva inscripción, con varios favoritos, como Enrique Cruz, Yeray Lemes, Armide Martín, Domingo Ramos, Alfonso Viera o Benjamín Avella.
Redacción: Himar Bautista