Poco menos de un mes queda para que se acabe el campeonato regional de Rallyes, que como viene siendo habitual en los últimos años sera en los complicados tramos de Ribamontan al Mar. La organización dejo ya un comunicado que os dejamos a continuación donde explica como sera la décima edición de esta prueba que es de las mas populares de Cantabria.
Celebramos este año la décima edición del Rallye Ribamontán al Mar - 1000 Cruces, parece que fue ayer cuando realizábamos la primera edición por el año 2005, no sin luchar contra viento y marea para poder llegar al presupuesto "total" que conlleva la organización de una prueba de estas características al mejor nivel posible.
En el décimo aniversario nos hubiese gustado haber podido "tirar la casa por la ventana" y haber podido dar premios en metálico a todos los participantes o cambiar un poco el planteamiento del rallye como era nuestra intención a primeros de año. Lamentablemente los tiempos que corren están muy complicados tanto en lo económico como en el apartado personal, no olvidéis que somos una organización totalmente amateur, afortunadamente las cervezas que nos tomamos los viernes en el Pajar de Somavilla, nos renuevan milagrosamente cada año por estas fechas, las ganas, la ilusión y el compromiso de sacar un año más vuestra prueba adelante ,puesto que es para quienes trabajamos ,para los equipos y afición que se acercan hasta Ribamontán al Mar a disfrutar del Rallye.
En cuanto al planteamiento general del rallye, y para abrir boca, al mediodía del sábado comenzaremos con las verificaciones administrativas y técnicas de los equipos participantes, posteriormente quedaran reagrupados en la estación de servicio AVIA de Castanedo hasta la ceremonia de presentación, que se efectuará en la plaza de La Pola en Suesa a partir de las 17 horas, al finalizar disfrutaremos de una parrillada. Los vehículos quedaran en parque cerrado.
En la jornada del domingo, se disputara los tramos de velocidad similares a los de la edición anterior, con un recorrido rondando los 80 kilómetros de velocidad.
Como siempre, seguimos contando con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar que soporta el mayor peso del presupuesto. Nuestro reconocimiento y agradecimientos a patrocinadores privados, colaboradores que nos ayudan a conseguir el total del presupuesto. También nuestro reconocimiento a la guardia civil, policía local, protección civil, equipos médicos y otras escuderías hermanas, como no a todos los comisarios que velan por la seguridad de la prueba.
Agradecimiento especial a todos los participantes, sus equipos, familiares, amigos y todos los aficionados que os acercáis hasta nuestro ayuntamiento por vuestra visita, esperemos disfrutéis de esta edición. Nos vemos el 6 y 7 de diciembre.