Este fin de semana comienza el regional asturiano de rally con la celebración del 36º Rally Villa de Tineo, una cita de gran dificultad y que siempre resulta un gran reto para todos los pilotos, en ella la regularidad es clave. Para esta edición un total de 97 inscritos tomarán la salida en la cita de apertura del regional donde podemos destacar como favoritos al vigente campeón Óscar Palacio con su habitual Mitsubishi Lancer Evo X R4, al vigente campeón de rallysprint Alberto Ordóñez con su Mitsubishi Lancer Evo IX, y a Jovino José García con un Ford Fiesta R5.
Como decíamos anteriormente la prueba inaugural del regional asturiano comienza con una numerosa lista de inscritos respecto a los últimos años y que nos recuerda a los tiempos pasados donde siempre había listas mucho más numerosas.
En esta edición el rally se realizará integramente en la jornada del sábado con nueve especiales que suman un total de 123,090km cronometrados. La primera especial será Rindión (6.37km) a las 07:43h, a continuación se disputará Sobrado (14,94km) a las 8:16h. Tras estas dos especiales los pilotos tendrán un reagrupamiento de 50min y 40min de asistencias y volverán a disputar Rindión a las 10:44h y Sobrado a las 11:17h. De nuevo los pilotos tendrán que pasar por un reagrupamiento de 40min y 20min de asistencias para disputar el último tramo de la mañana, que será la tercera y última pasada a Rindión, a las 13:25h y regresar al reagrupamiento otros 40min y 30min de asistencias. El primer tramo de la tarde será Calleras (23,73km) a las 15:35h, a continuación se realizará la pasada por Piedrafita (13.32km) a las 16:28h, tras esto pasarán nuevamente por un reagrupamiento de 40min y 40min de asistencias. Ahora comienza el último bucle, con la repetición del tramo de Calleras a las 18:53h y el tramo de Piedrafita a las 19:46h. A las 20:16h todos los participantes entrarán en el parque cerrado final y a las 22h se realizará la entrega de premios en la plaza del Ayuntamiento de Tineo.
Para el fin de semana se prevee lluvia por lo que el rally se disputará sobre mojado y aumentará aun más la dificultad de las especiales.
Redacción: Isidro Piñeiro