Óscar Palacio junto a su copiloto, Enrique Velasco, tomarán parte este sábado en el 7º Rally Parque Histórico del Navia, segunda cita puntuable del Campeonato de Asturias de Rallyes, en donde lucirán el número 1 como líderes del certamen.
La pareja de Oscarsan Sport, con los apoyos de Farho y Marítima del Principado, volverá a subirse al Mitsubishi Lancer Evo X R4 del preparador leonés RMC Motorsport, con el cual esperan aumentar su ventaja al frente de la tabla.
Será la segunda participación de Palacio y Velasco como equipo, en la cita anteriormente conocida como Rally Villa de Boal, en donde los dos hombres ya saben lo que es ganar. Palacio se subió a lo más alto del podio en los años 2012 y 2013, mientras que Velasco hizo lo propio en el 2010.
En la edición pasada, la dupla de AMP Classic Team se vio obligada a abandonar en el primer tramo de la tarde, cuando lideraban la prueba, debido a una avería en el Porsche 911. Por lo que querrán quitarse el mal sabor de boca, con un gran resultado este fin de semana.
La Escudería Boal Competición ha dispuesto un recorrido de once tramos cronometrados, con un total de 121,89 kilómetros contra el crono. Repartidos en cinco especiales a doble pasada y una única por el tramo más largo de la prueba, Prelo, que será el encargo de cerrar la misma.
Tras las verificaciones y salida protocolaria del viernes en Boal, la jornada matinal del sábado se iniciará con las dobles pasadas por: El Cortín (11,64 Km), Área de Castrillón (11,38 Km) y Cascadas de Oneta (7,80 Km).
Para la tarde, será el turno de los dos pasos por: Covas D´Andía (12,44 Km) y Os Mártires (11,15 Km), y el mencionado anteriormente, Prelo (13,15 Km).
El centro neurálgico del rallye estará ubicado en el Centro Comercial Familia de Navia, en donde se instalará el parque de asistencia.