El equipo ASR RallyeSchool vuelve a ponerse en marcha tras el parón veraniego para disputar la 45ª edición del Rallye de Ferrol, última cita gallega de la temporada. Durante este último mes, el equipo ha aprovechado para reponer fuerzas, y revisar a fondo el Abarth Punto Evo, con el objetivo de afrontar con las máximas garantías los rotos tramos de este rallye, que habitualmente castiga más de la cuenta a las mecánicas, sobretodo en el apartado de suspensiones y transmisión.
El Rallye de Ferrol conserva su tradicional esquema de dos etapas, dando comienzo el viernes por la tarde, con la disputa de tres tramos cronometrados, mientras que el grueso de la prueba se traslada a la jornada del sábado, en la que seis especiales más llevarán al equipo ASR RallyeSchool a enfrentarse a un total de 185 kilómetros cronometrados por los estrechos y rápidos tramos de una cita ya tradicional en el calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.
El lucense Juan José López Pernas afrontará en Ferrol su tercera prueba en el nacional de asfalto, de nuevo acompañado por su amigo y copiloto Marco Antonio López, que volverá a ocupar el backet derecho del Abarth Punto Evo con especificaciones Nacional 3 patrocinado por ASR Tyres, Kumho Tyres y ACSM Marine Services.
Durante este parón estival, Juan José López Pernas ha aprovechado el tiempo, visitando las instalaciones de Integra Support, donde ha trabajado en la puesta a punto del coche. Tambien ha tenido tiempo de conocer también las instalaciones de ASR Tyres, importador para España de los neumáticos de competición Kumho que monta en el Abarth Punto Evo de ASR RallyeSchool.
Declaraciones de Juan José López Pernas previas al Rallye de Ferrol: “El Rallye de Ferrol es una prueba complicada, con tramos muy estrechos, y complicados, en los que es fácil cometer errores. Tendremos que tomarnos las cosas con calma, y tratar de no dañar el coche. La concentración será también un factor importante, puesto que casi todos los tramos son largos, con más de 20 kilómetros de recorrido, por lo que no podemos relajarnos ni un solo momento”.