Se va acercando el final del campeonato, y tras el pinchazo de Vallejo en Llanes el que quiera ganar el campeonato tendrá que salir a ganar, ya que con solo 5,5 puntos de diferencia con los que llegaran a Santander no dará margen para que el gallego pueda usar la calculadora frente a Fuster.
Las dos pruebas que quedan son las que posiblemente mas se amolden a cada uno de los coches. Cantabria suele ser la prueba menos propicia de todo el nacional, de echo es la única donde todavía no ha ganado ningún GT desde que se implantaran en 2007, y el mejor resultado hasta ahora fue en 2011 cuando Vallejo acabo segundo con su Lotus. El agua siempre ha sido protagonista en esta prueba desde 2006, aunque parece que para este año hay posibilidades de que no aparezca.
Y si Cantabria es la mas propicia para el R5 de Fuster, en Madrid seria Vallejo el que podría tener el coche mas favorable, aunque ya se comenzaron a oír rumores de que Imex Laca podría preparar el Porsche para que Fuster pudiera estar mas cerca de Vallejo.
Pero en este duelo Vallejo-Fuster tendrá invitados de honor, ya hace unas semanas Luis Monzon confirmo que correría las dos ultimas pruebas con su Mini convertido en RRC y hoy salio a la luz que Yeray Lemes correría con un Mitsubishi Lancer Evo X R4 de RMC para ayudar al alicantino, algo que a varios fans de Vallejo que no recordaban lo que paso a finales de 2008 no les sentó nada bien.
De todas maneras, una de las cosas que menos se esta hablando estos días es de aquel rallye Islas Canarias donde no permitieron participar a Vallejo dentro del campeonato de España, donde si hubiera puntuado habría sido tercero sumando 40 puntos que le hubieran permitido ser campeón de España en el pasado Rallye Principe de Asturias.