Juan José López Pernas y Marco Antonio López afrontan este fin de semana la última cita del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. La quinta edición del Rallye Comunidad de Madrid – RACE permitirá a los ganadores de la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool enfrentarse a los rápidos tramos de la capital, en los que el frío y las placas de hielo son una de las más importantes dificultades que encuentran los participantes.
El Circuito del Jarama volverá a ser un año más el centro neurálgico del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, permitiendo a los aficionados acercarse más que nunca a los equipos, pudiendo disfrutar del ambiente de la asistencia, y del particular tramo que se realiza sobre el circuito, en el que los vehículos deben dar un total de 4 vueltas al trazado madrileño, siendo habitual ver a los pilotos luchando entre sí para perder el menor tiempo posible.
Pero el equipo ASR RallyeSchool también está mirando a la próxima temporada, puesto que ya está trabajando para preparar las bases de la que será la segunda edición de la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool para la próxima temporada, que tendrá muchas novedades.
La quinta edición del Rallye Comunidad de Madrid – RACE tendrá un total de 150 kilómetros cronometrados, repartidos en un total de 4 especiales distintas, más tres tramos más que tendrán el Circuito del Jarama como protagonista. La prueba comenzará en la jornada del viernes, con los tramos de La Cabrera y Canencia como protagonistas en dos ocasiones, con una pasada por el trazado madrileño, finalizando el sábado, cuando la acción se trasladará a las especiales de Robledillo y Madarquillos, a las que se realizarán tres pasadas, a las que se sumarán dos pasadas más por el Circuito del Jarama, donde finalizará la prueba en torno a las 18.45 horas.
Declaraciones de Juan José López Pernas previas al Rallye Comunidad de Madrid - RACE: “Solo puedo tener palabras de agradecimiento. Ha sido un año en el que hemos aprendido mucho, y en el que tanto los patrocinadores, como todo el equipo ASR RallyeSchool se ha volcado con nosotros para permitirnos estar en todas las pruebas que hemos disputado. El Rallye de Madrid será la última prueba de la temporada, y queremos hacerlo lo mejor posible. Tengo ganas de probar los neumáticos de mojado de Kumho, ya que solo hemos podido usar los de seco, por lo que si llueve, sería algo interesante para nosotros”.