Álvaro Iglesias concluyó en séptima posición el 52º Rally Princesa de Asturias dentro de la Copa Suzuki Swift, un resultado que venía buscando el piloto cántabro tras varios desencantos en la competición, apuntillados con un abandono en el rally previo a la ‘gira’ asturiana a la que se han encaramado los pilotos del CERA.
No fue una prueba sencilla para el piloto de Suances. Los primeros compases, con la celebración de la primera jornada en territorio ovetense, transcurrieron con cierto margen de seguridad y evitando complicaciones mayores, más si cabe después de que Álvaro Iglesias contase con un nuevo copiloto en el ‘Princesa’, el asturiano Carlos Lorenzo.
Se trataba de la primera ocasión en que ambos rodaban juntos, y tal circunstancia se dejó notar a lo largo de la jornada de viernes, que vio como quedaba anulada la segunda pasada al tramo de Riosa por motivos de seguridad. La pareja se situó en una virtual séptima plaza al término de las seis primeras especiales, a más de un minuto de diferencia con respecto a sus rivales más próximos, merced a esta adaptación necesaria entre los protagonistas.
El segundo día del 52º Rally Princesa de Asturias reservaba el tramo Colunga-Piloña, el de mayor longitud de la cita en el Principado (casi 30 kilómetros), que acrecentó su complejidad en el momento en que la lluvia hizo acto de presencia. A pesar de que la respuesta de Álvaro Iglesias y Carlos Lorenzo fue muy positiva, llegando incluso a concluir en tercera posición este técnico tramo, las diferencias eran ya abultadas como para iniciar la remontada en la clasificación general.
“Este ha sido un rally de acoplamiento con Carlos. Lo importante era rodar juntos y acabar el Rally Princesa, hecho que tras lo vivido en Ferrol nos hace ver el vaso medio lleno. Pudimos correr un poquito en un par de tramos, por lo que estamos contentos. Todos salió como estaba previsto”, argumentó Álvaro Iglesias.
El piloto del C.D. Peñucas destacó el papel de su compañero y la necesidad de coger confianza como conjunto, algo que sin duda reportará en beneficio de cara a la próxima cita en la Copa Suzuki Swift, el Rally Villa de Llanes que tendrá lugar en apenas quince días.
“En los primeros instantes había algo de nerviosismo, algo lógico, pero supimos actuar con la seguridad suficiente como para no cometer errores. El sábado fue bastante mejor, empezó a llover y crecimos en confianza, lo cual nos vendrá bien para el futuro”, apostilló Álvaro Iglesias.