Como es habitual en esta época se están cerrando el calendario de la próxima temporada del campeonato del mundo, donde Turquía y Croacia quieren formar parte a partir del próximo 2018, donde se quiere conseguir un calendario de 14 pruebas.
Aunque en un primer momento también se hablaba del retorno del Rallye de Nueva Zelanda, todo parece indicar que la bonita prueba de las antípodas no regresara, al menos en 2018, a pesar de los esfuerzos que están haciendo para poder colocar su prueba la semana después de Australia.
Según Autosport, en Turquía se estaría preparando un nuevo rallye de tierra que se llevaría a cabo en Septiembre del próximo año, regresando a si al mundial. Por su parte la puntuabilidad del Rallye de Croacia depende del futuro de Polonia, que se decidirá próximamente y que a actualmente tiene muy complicado el poder seguir en el mundial.
El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, se reunió con una delegación del WRC en Zagreb a principios de este año, donde las negociaciones se centraron en un fuerte apoyo del gobierno para un rallye mixto.
El calendario final se conocera durante el Rallye de Alemania, entre los días 17 y 20 de Agosto, cuando se reúna la Comisión del WRC.