Renault Sport acaba de anunciar un trofeo internacional que se llevará a cabo a lo largo de 2015 y principios de 2016, dando la posibilidad de que un piloto pueda correr 6 pruebas del campeonato del mundo de rallyes totalmente gratis al volante de uno de los nuevos Renault Clio R3T.
Se espera que pronto el Clio R3T comience a ser visto y que demuestre su potencial en varios campeonatos nacionales, Renault Sport ha presentado esta fórmula que espera que sea un gran éxito. Es una fórmula diseñada para reducir al mínimo los costos de los participantes que no tengan la posibilidad de correr pruebas internacionales del WRC o ERC. Habría una primera fase donde los pilotos correrían 5 pruebas de sus campeonatos nacionales.
Al acabar el 'campeonato de 2015, los mejores pilotos de cada país disputarían el Rally de Montecarlo 2016 y el piloto que venciese en esta prueba seria el que conseguiría el poder correr 6 pruebas del mundial totalmente gratis encuadrado dentro del WRC3, siendo piloto oficial de Renault.