Redacción: Sergio Peñas.
Twitter: @WRCSergio
El Rally de Argentina está oficialmente en marcha desde anoche. Con la Súper Especial de Córdoba daba comienzo la contienda. Dani Sordo empataba el tiempo de Sébastien Ogier y se iba a dormir co-líder. Poco, o más bien nada, fue lo que nos deparó este tramo que estaba focalizado más hacia el público que hacia la propia competición.
Los precedentes de la prueba argentina iban a ser la constante de este primer bucle. Sin Citroën en el WRC, Volkswagen y Hyundai se están repartiendo la mayor parte del pastel. El vigente campeón del mundo, Sébastien Ogier, cogía las riendas desde Soconcho - Villa del Dique. Hayden Paddon lograba mantener su i20 WRC a la estela del Volkswagen, al igual que Sordo.
El transcurso de los tres tramos restantes ordenó la clasificación hacia algo más monótono. Sordo fue sobrepasado por Latvala y por Mikkelsen respectivamente, siendo el finés quien acabaría este bucle en primera posición. Paddon volvía a hacer una actuación espectacular manteniéndose segundo, justo por delante de Ogier. Así, Mikkelsen quedaba fuera del podio y terminaba 13,4s por delante del cántabro.
M-Sport y Neuville de nuevo por detrás.
No está siendo un buen inicio de temporada ni para la tropa de Malcolm Wilson ni para el primer piloto de Hyundai. Ni los unos ni el otro han alcanzado aún el nivel que se esperaba de ellos, y de nuevo siguen sin dar la guerra que estaban destinados a dar.
Lo de M-Sport no es nuevo. Hacen menos test que el resto de marcas (Volkswagen/Citroën/Hyundai) y desarrollan menos sus máquinas. Por el momento, los Ford Fiesta RS WRC se tienen que defender desde detrás de la clasificación aunque bien es cierto que la calidad de sus pilotos podría llevarles más alto.
Thierry Neuville, por su parte, ha vuelto a encontrar problemas en su unidad. "Esta mañana el motor se ha parado varias veces y he tenido que salir fuera para encontrar la conexión suelta. Este coche tiene problemas desde el Shakedown, aunque no estoy seguro de que sean los mismos" se quejaba el belga. Y es que el Hyundai i20 WRC se le ha vuelto a parar en la cuarta especial, haciendo que perdiera más de seis minutos con el scratch.
WRC2: Evans se retira y Nicolás Fuchs tiene que intentar la épica.
La mala fortuna que le acompañó en Irlanda ha perseguido a Evans hasta Argentina. El británico ha sufrido problemas eléctricos al final del bucle en el Ford Fiesta R5 Evo y M-Sport ha confirmado que se retira por hoy. Por encima, Nicolás Fuchs también tenía un problema (el suyo con la dirección asistida) y cedía dos minutos en los tramos más tempraneros. Finalmente, con el coche arreglado, marcaba el último scratch del bucle. Actualmente lidera Abdulaziz Al-Kuwari seguido de cerca por Didier Arias, ambos con un Skoda Fabia R5.