El automovilismo Español llevaba 15 años intentando revalidar la victoria española en el campeonato de Europa de rallyes donde la última vez que se gestó, su artífice fue el cántabro Enrique Garcia Ojeda con el Peugeot 206 S1600.
Pepe López ha escrito en el dia de ayer una nueva página para la historia del automovilismo español afianzándose como campeón del ERC rallye Islas Canarias 2019. Eran 16 los tramos cronometrados que había preparado la organización de la prueba para su realización que constaba con dos etapas que se disputarían entre la jornada del viernes y el sábado con una totalidad de 200,98 km de tramos cronometrados.
El piloto español daría el primer golpe encima de la mesa en el primer tramo cronometrado de la mañana del viernes y mantendría la primera plaza hasta el tercer tramo cronometrado donde el ruso Alexey Lukyanuk realizaba el mejor tiempo y se alzaba a la primera plaza del rallye.
Canarias es un rallye que últimamente se le da bastante bien al piloto ruso de Citroën donde ya le pudimos ver realizar un doblete en los años anteriores, pero esta vez el piloto español Pepe López iba a seguirlo muy de cerca.
Tanto es así, que en el tc-9 "Arucas-Disa 1" Alexey Lukyanuk sufrió una avería en una de sus ruedas debido a un accidente que le obligó a retirarse del rallye.
Tanto es así, que en el tc-9 "Arucas-Disa 1" Alexey Lukyanuk sufrió una avería en una de sus ruedas debido a un accidente que le obligó a retirarse del rallye.
El relevo lo cogió con fuerza el piloto Madrileño Pepe López que no dejó que se le escapase la oportunidad de obtener su primera victoria en el campeonato Europeo de rallyes. Demostrando su buen estado de forma, el piloto de citroën supo administrar la ventaja con respecto a sus rivales más próximos evitando cualquier tipo de error para finalmente subirse a lo más alto del cajón.
Tras Pepe López, el piloto inglés Chris Ingram con su Skoda Fabia R5 se hacía con el segundo cajón del podio final y cerraba éste, de nuevo con Skoda, el polaco Lukasz Habaj.
Redacción: Jose Dubreuil