Paddon, campeón del PWRC en 2011, ha competido este año en la máxima categoría de los rallyes con el equipo Hyundai Motorsport N y el Rallye de Gales GB será su sexta participación con el i20 WRC.
Tras algunos resultados sorprendentes, entre los que destacan su primer scratch en el WRC en el pasado RallyRACC-Rallye de España, el piloto de 27 años esperaba disfrutar el próximo año de un programa completo en el equipo de la marca coreana, pero esta opción quedó descartada cuando Hyundai confirmó hace unos días que Dani Sordo sería el segundo piloto de su formación, disputando un mínimo de diez citas, como compañero de equipo de Thierry Neuville.
Sin embargo, hoy Paddon ha revelado que su sueño de correr en el WRC sigue estando muy vivo. “Sin duda que estaré en el Campeonato del Mundo del próximo año con un WRC, pero quedan muchos detalles por resolver”, dijo a wrc.com. “No será una temporada completa, porque no estaremos en el Monte Carlo, el objetivo es intentar correr los nueve rallyes de tierra. Todavía no tenemos nada confirmado, así que tenemos que seguir negociando".
Paddon ha comentado que está hablando con otros equipos además de Hyundai, como por ejemplo M-Sport. “La prioridad es Hyundai, pero hay otras opciones”, ha explicado. “Con suerte podremos anunciar algo en las próximas dos semanas. Es para entonces cuando espero tener un programa cerrado”.