Robert Kubica rodo muy cerca del límite durante esta temporada. Sufriendo por ello varias salidas de pista, pero está convencido de que si sigue el próximo año en el campeonato del Mundo, tendrá sus frutos tras este año de duro aprendizaje.
En cuanto a los resultados, ha sido un año para olvidar para Robert Kubica. Un montón de fracasos marcaron el camino del polaco esta temporada.
“Si nos fijamos sólo en los resultados, vemos claramente que no fue el mejor año. Pero hemos conseguido otras cosas que no aparecen en los resultados, pero que podría ayudarnos en el futuro ", dijo Kubica. "Para llegar a ser el mejor piloto de rallyes, tenía que mejorar sobre grava. Creo que lo he logrado. Alguna lección fue dolorosa, pero no había otra manera. Por supuesto a veces era mi culpa, a causa de mi discapacidad, la falta de experiencia o solo era mala suerte".
Aunque todavía no hay nada oficial, hay cada vez más señales de que Kubica podría volver a Citroen, donde gano su titulo del WRC2. El polaco mantiene un perfil bajo, pero espera seguir aprendiendo para ir mejorando.
"En el momento que pens mi futuro pensé en varias opciones. Lo más importante para mí es que me gusta pilotar. La Fórmula 1 está fuera de mi alcance. Voy a intentar sumar la experiencia necesaria en este deporte, ya que aquí encuentro diversión y alegría ", dijo Kubica. "Si estoy todavía pensando en el futuro en el campeonato del Mundo aquí, en esta temporada difícil dará sus frutos."