Citroen Racing ha confirmado hoy que el campeón del WRC3 y JWRC 2014, Stéphane Lefebvre correrá en al menos diez pruebas del campeonato del mundo de rallyes, donde disputaría el WRC2 con un Citroen DS3 R5 y en al menos dos pruebas con un WRC.
Citroen que sigue con su política de apoyo a jóvenes pilotos con talento, no solo daría a Stéphane Lefebvre la oportunidad de que disputase las seis pruebas del WRC2 que se gano tras conseguir el JWRC, si no que ampliaría en 4 pruebas mas el premio sumándole al menos dos rallyes con un WRC.
Después de ganar en todas las superficies en el DS 3 R3, Stéphane Lefebvre tendrá la oportunidad de alcanzar nuevas alturas en un coche de cuatro ruedas motrices.
"Me había planteado tardar dos años para ganar el JWRC", recuerda Stéphane. "Sabía que sería difícil ya que los rallyes exigen mucha experiencia. No fue fácil, pero nos las arreglamos para ser rápidos y no tener problemas. Después de correr dos rallyes con el DS3 R5 tenemos que trabajar duro para mejorar y prepararse para el salto a la DS 3 WRC. Estoy muy contento de que Citroën Racing haya puesto su confianza en mí. Yves Matton y su equipo están muy cerca de los pilotos y es una ventaja ser capaz de aprender en un equipo que ya ha ganado tantas veces el Campeonato del Mundo".
Yves Matton, Citroën Racing Team Principal, añadió: "Nuestro equipo ha tratado de formar a jóvenes pilotos con talento. Sébastien Loeb es el ejemplo más claro de esto, pero no es el único. Stéphane Lefebvre realizo una gran temporada en 2014 con el DS3 R3. Tiene sentido para nosotros apoyar su progresión con el DS3 R5. Él todavía tiene cosas que aprender, pero vamos a hacer todo lo posible para ayudarle a dar un paso más hacia el nivel de elite. Por lo tanto, Él va a tomar parte en al menos dos rallyes en un WRC DS3 WRC".
Las pruebas en las que participaría serian el Montecarlo, Suecia, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Francia, España y Gales.