La asamblea general de la FCtA aprueba los reglamentos para 2021

​El pasado sábado se celebró en el palacio de festivales de Santander la asamblea general de la Federación Cántabra de Automovilismo, donde se acordaron nuevos cambios de cara a la temporada 2021.

Los principales acuerdos fueron los siguientes:

• Calendario 2021.
    • Los menores de edad que hayan corrido alguna prueba dispondrán la licencia de karting gratuita.
    • Invertir en equipos necesarios para digitalizar las comunicaciones en las pruebas y si es posible bonificar una parte del coste.
    • Nuevas medidas para controlar los reconocimientos en las pruebas, donde los pilotos llevaran un dorsal para estar identificados.
    • Se aprueba el reglamento del nuevo campeonato de regularidad de media baja «Copa 60 regularidad». Se espera que en los próximos años se pueda llevar a cabo campeonatos con pruebas para estos vehículos.
    •  Se pondrá en marcha un pasaporte técnico para vehículos históricos y clásicos de los equipos interesados en participar en el campeonato de velocidad.
    • Se aumenta la inscripción de los Rallyes, Rallysprint y Subidas en 20€. Este dinero ira íntegramente para las escuderías organizadoras, y así ayudar a completar el presupuesto.
    • Los vencedores de las copas privadas que se celebran dentro del campeonato cántabro serán premiados con las licencias gratuitas de piloto y copiloto para el siguiente año, siempre y cuando todas sus pruebas sean puntuables en el calendario regional. Además, para obtener el premio se deberá de correr con la licencia expedida por la federación cántabra.
    • Además del actual premio de la BK JUNIOR FCTA, se sumará otro para los menores de 21 años. El premio será disponer de un Peugeot 208 para correr el Volan FAPA 2022.
    • Se realiza un reajuste en la tabla de pesos, que afectara a algunos vehículos.