Quijada: «No me planteo otra cosa que luchar por estar lo más arriba posible»

Quijada: «No me planteo otra cosa que luchar por estar lo más arriba posible»

David Quijada disputara una de las pruebas que mas espera durante toda la temporada, el Rallye de Tierra Norte de Extremadura, donde este año estrenara un Mitsubishi Lancer Evo X que adquirio la Escuderia Faraón esta semana a Xevi Pons. A continuación os dejamos la entrevista que realizamos al piloto extremeño, donde repasamos la temporada y sus planes de futuro.

TORANZOWRC- ¿Que valoración haces de la temporada hasta el momento?
D.QUIJADA- Hemos tenido de todo esta temporada. Tuvimos un comienzo muy bueno, llegando a ocupar la segunda posición en la general del campeonato de España después de Navarra, pero después de ahí las cosas se torcieron un poco. Primero con el accidente que sufrimos en Plasencia, cuando liderábamos un rallye del regional de asfalto, y después con el abandono en Curtis, donde por problemas con el coche no pudimos ni salir al primer tramo. En Cervera volvimos tras un parón de tres meses, y acabamos la tarde ganando tramos a los líderes del nacional del Grupo N. Creo que nos falta un poco de suerte, por lo demás estamos contentos con el ritmo que tenemos y con ganas de seguir lo que queda de año.

TWRC- ¿Qué planes tienes para el final de esta temporada?
QUIJADA- La idea es hacer las pruebas que quedan del nacional con el nuevo Evo X Proto que ha adquirido el equipo. También haremos pruebas sueltas en el regional, la idea es acabar la temporada como los dos últimos años en Portugal, en Ourique.

TWRC- El CERT ha pasado por unos años difíciles y estas últimas temporadas está mejorando con varios pilotos luchando por la victoria, ¿Cual crees que es el factor que ha hecho mejorar el Campeonato?
QUIJADA- Sin duda alguna a sido ceder la organización de las pruebas a clubes o escuderías locales. El empeño y buen trabajo que están haciendo estas organizaciones en sus pruebas ha hecho que sea una base sólida donde todo lo demás sigue creciendo. Sólo falta una involucración más decidida de marcas o equipos oficiales.

TWRC- Llega la prueba de casa  ¿Con qué objetivo te planteas la prueba?
QUIJADA- La prueba de Plasencia para mi es muy especial. Es la prueba donde más calor de la afición se recibe, donde siempre hay muchas miradas puestas en nosotros. Nos han dado un coche puntero, y dentro de lo que cabe, con un ritmo de carreras alto en lo que llevamos de año. No me planteo otra cosa que luchar por estar lo más arriba posible. Ojalá sea luchando por un podio.

TWRC- Tras probar el Evo X ¿Qué diferencias notas respecto al anterior Evo IX que pilotaste? ¿Hay mucha diferencia entre ellos?
QUIJADA- Las diferencias más grandes son chasis y suspensión. También me sorprendió mucho su electrónica de diferenciales. Son coches muy similares, donde cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Pero creo que en efectividad le gana el X.

TWRC- ¿Cuáles son tus planes para la próxima temporada?
QUIJADA- Para próxima temporada tenemos varios frentes abiertos. Por un lado, voy a tener una involucración más directa con mi equipo, Escudería Faraón. Estaré dentro de su estructura no sólo como piloto, también coordinare alguna de sus áreas, como cursos de conducción, programas de pilotos privados y alguna que otra novedad que publicaremos. El equipo esta en plena renovación. Hemos adquirido dos 208 R2, y dos Evos X nuevos. También estamos trabajando para traer un R5 para un piloto portugués y seguir gestionando varias unidades de Aygo. Mi idea es seguir en la tierra con una montura similar a la actual. Pero viendo la variedad de vehículos que habrá en el equipo, aún es pronto para decidir nada.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas