Óscar Palomo gana con sólo 18 años su primer rallye en la Beca Junior RTS

Óscar Palomo gana con sólo 18 años su primer rallye en la Beca Junior RTS

Récord de precocidad del piloto de Mavisa Sport en el Rallye da Auga – Camiño de Santiago, donde ha liderado de principio a fin al volante del Peugeot 208 Rally4 gestionado por el equipo catalán, situándose como líder inicial del campeonato de promoción que tutela la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), y ganando además el Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Fin de semana triunfal para Óscar Palomo y José Antonio Pintor en su primera participación de la temporada a nivel nacional, encuadrados dentro de la Beca Junior RTS, cuya quinta edición ha dado comienzo con el Rallye da Auga – Camiño de Santiago, disputado este año sobre un firme seco y muy abrasivo en el que el piloto de Navalcarnero no ha dado opción a los rivales, estableciendo un nuevo récord a lomos del Peugeot 208 Rally4 con el que compite, alineado por Mavisa Sport.

Después de haber finalizado sus dos primeras temporadas como piloto de esta especialidad clasificándose tercero en el certamen de jóvenes promesas donde despuntan los nuevos talentos españoles, el madrileño de 18 años acaba de estrenar su casillero de victorias dentro de la Beca Junior RTS, ganando ante el público gallego con la ‘L’ acoplada a la luna trasera de su coche. Algo nunca visto hasta ahora desde que comenzó el campeonato.

Un mes después de haber conquistado, nada más estrenar el carnet de conducir, el Rallye Terras d’Aboboreira de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Óscar Palomo ha vuelto a exhibir el enorme talento y potencial que atesora por los estrechos y revirados caminos de los alrededores de Santiago de Compostela, en los que ha sumado siete scratch, confirmándose como dominador indiscutible de la cita coruñesa.

Además de lograr su primera victoria en la Beca Junior RTS, el jovencísimo piloto madrileño y su navegante, José Antonio Pintor, han ganado también el Trofeo S-CER 2RM a bordo del Peugeot 208 Rally4 gestionado por Mavisa Sport con el que están demostrando una evolución inigualable esta temporada.

Oscar Palomo: «Estoy muy feliz de haber conseguido la primera victoria del campeonato. Espero que siga así la temporada porque estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrías. Me gustaría dedicarle este triunfo a uno de mis mecánicos, Ismael, que no está pasando por su mejor momento. Este trofeo es para él».

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas