El ‘Kit Llarena’ catapulta al Equipo Grupo Farma10 a la segunda plaza en el Rally de Ferrol

El ‘Kit Llarena’ catapulta al Equipo Grupo Farma10 a la segunda plaza en el Rally de Ferrol

Volvía el Equipo Grupo Farma10 al Supercampeonato de España estrenando en el certamen nacional la renovada imagen de su Škoda Fabia R5 que ya estrenaron Pablo Díez y Diego Cruz de manera triunfal en Legazpi. Pero por si esos cambios de colores en la carrocería no fueran suficiente, para el Rally de Ferrol el coche presentaba otra importantísima novedad y es que, para la cita gallega, iba equipado con el Kit Llarena.

Efrén Llarena y Sara Fernández se ponían a los mandos de la unidad que normalmente pilotan Díez y Cruz –como ya hicieran previamente esta misma temporada en Murchante– con la intención, en este caso, de sumar kilómetros de alta competición antes de la importantísima cita les que espera en apenas una semana con motivo del Rally de la República Checa, cuarta cita el Campeonato Europeo en el que, actualmente, ocupan la tercera posición de una apretadísima clasificación general en la que están a sólo seis puntos del líder, Alexey Lukyanuk.

​Como decíamos, la intención de Llarena y Fernández en esta incursión en el SCER no iba más allá de seguir acumulando kilómetros para llegar en la mejor condición posible a su gran objetivo del año, pero ni el burgalés ni la cántabra tenían intención de regalar ni un solo segundo a sus rivales en tierras de Ferrol.

Desde el primer momento quedó patente que los pilotos del Equipo Grupo Farma10 no habían venido a Ferrol a pasear. En el tramo de calificación se colocaban con el tercer mejor tiempo superados únicamente por Cohete Suárez e Iván Ares, conformando ya, desde esos tres kilómetros inaugurales, el trío que iba a pelear por el triunfo durante todo el fin de semana.

​El primer set cayó del lado de Suárez, que marcó el scratch del primer tramo cronometrado del Rally de Ferrol con Llarena y Fernández pisándole los talones a sólo 8.2 segundos y Ares siguiendo su estela muy de cerca.

En el segundo sector fue Jan Solans el que dio la sorpresa colándose en la pelea con un magnífico mejor tiempo desplazando a Ares, Cohete y Llarena, por este orden, a su rueda. Solans, en racha, volvería a presentar sus credenciales en el tecer tramo, donde sólo un inspirado Ares pudo con él y la dupla del Equipo Grupo Farma10 vivió su peor momento de todo su paso por Ferrol, teniendo que conformarse con una cuarta posición parcial que les permitía aguantar, por poco más de seis segundos, el ataque del piloto de Citroën en la general.

La jornada del viernes en Ferrol, eso sí, terminó con un cuarto tramo en el que Solans y Suárez no estuvieron finos dejando a Ares y Llarena, separados por sólo 22 segundos en la general, ocupando las dos primeras plazas del podio esa noche.

Para el sábado aguardaban los cinco tramos que iban a decidir el devenir final del Rally de Ferrol. Calcando lo sucedido en la jornada previa, Cohete Suárez arrancó el día con un scratch al que sólo se pudo acerca un Llarena que recortaba nada más y nada menos que diez segundos respecto a Ares en la pelea por el triunfo, quedándose a sólo 12.9 del primer peldaño del podio.

La reacción del piloto de Hyundai no se hizo esperar y fue él quien se encargó de marcar el mejor tiempo en el sexto tramo. Allí, de nuevo, el piloto del Equipo Grupo Farma10 hizo gala de su gran regularidad y volvió a marcar el segundo mejor tiempo dejándose sólo 2.1 segundos respecto al líder, al que volvería a acercarse en el séptimo parcial en el que, una vez más, Suárez sería el más rápido.

La competición estaba siendo realmente eléctrica. Los tres pilotos protagonistas de este Rally de Ferrol mostraban una igualdad máxima que se traduciría en un octavo y penúltimo tramo dominado, de nuevo, por Suárez con Llarena y Fernández parando el crono a sólo 1.1 segundos del asturiano y recortando, una vez más, su distancia con un Ares que enfrentaba la novena y última pasada cronometrada con sólo 9.2 segundos de renta sobre la dupla del Equipo Grupo Farma10 que, a su vez, iban a tener que defender con uñas y dientes esa segunda plaza que amenazaba Cohete a 23.4 segundos.

El asturiano lo dio todo en esos 10,630 kilómetros finales. Tanto es así que marcó su quinto scratch en Ferrol aventajando en sólo 0.6 segundos a un renacido Solans. Por su parte, Ares y Llarena, con muchas más cosas que perder que por ganar en esa pasada final, se limitaron a minimizar daños y a asegurar su primera y segunda posición, respectivamente, en la general final.

​Con este segundo puesto en su, por ahora, única incursión en el SCER, Efrén Llarena y Sara Fernández demuestran que, como ya demostraron en las pruebas precedentes de Polonia, Letonia y, sobre todo, Roma; llegan en un momento muy dulce a la cita de la República Checa.

Será allí, en la cita que marca el ecuador del Campeonato de Europa y ya con su coche habitual, donde el burgalés y la cántabra deberán exprimir al máximo su mecánica y sus habilidades para tratar de romper las defensas de Lukyanuk y Mikkelsen para seguir recortando distancias en la general de un ERC que siguen teniendo muy cerca y que, por supuesto, se mantiene como el gran objetivo de la temporada para todo el Equipo Grupo Farma10.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas