Carlos del Barrio, un elemento imprescindible.

Carlos del Barrio, un elemento imprescindible.

Con más de dos centenares de rallyes a sus espaldas, incluyendo cuatro campeonatos nacionales y una victoria en el WRC, Carlos del Barrio supone a día de hoy un claro referente del mundo del copilotaje español. La suerte, no obstante, no le ha querido sentar en ningún asiento durante 2015, algo que, visto su curriculum, es totalmente injusto. Pero esta temporada, por fin, y aunque de forma intermitente, volverá desempeñar la labor que mejor conoce: la de copilotar y aconsejar.

La noticia nos llegaba el día 25 de este mismo mes por medio de Twitter y era recibida con gran alegría por aficionados y profesionales. Carlos del Barrio (@CarlosdelBarrio) confirmaba que disputará el CERA este año sentado a la derecha del también cántabro Surhayén Pernía. Sustituirá a Juan Luis García cuando éste no pueda acudir a las citas por motivos laborales. Su primera prueba será el Rallye Sierra Morena.

Pero del Barrio no es sólo un copiloto. Es, además, un auténtico sabio de la materia rallística (así lo confirman sus dos décadas y media enfundado en un mono de competición y sus pasos por distintos pilotos, por dintintos países y por distintos campeonatos) y ha impartido algún curso de copilotaje. Escucharle hablar es sinónimo de empaparse de una experiencia inigualable y es por ello que debería de ser un elemento imprescindible en, como mínimo, el Campeonato de España, sea asfalto o sea tierra.

En 2016, por fin, el sabio volverá a la competición. Y esperamos que a partir de esta temporada empecemos a olvidar la de 2015 a golpe de rallyes y a golpe de participaciones regulares.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas