Redacción: Sergio Peñas
Twitter: @WRCSergio
Qué loco ha comenzado este European Rally Championship. Qué loco y qué bonito. Policromía absoluta en sus tres primeras pruebas: tres rallyes, tres ganadores con tres marcas distintas.
¿Quién dijo que el ERC es aburrido? Nosotros desde luego que no. Con el Rally Acrópolis se alcanzaba el primer tercio del programa continental. Kajetan Kajetanowicz, haciendo valer su notoria regularidad, aterrizaba en Grecia líder y con claras intenciones de seguir siéndolo. Doce tramos divididos en dos etapas diferentes marcaban el camino a seguir para los contendientes.
Ralfs Sirmacis y Alexey Lukyanuk arrancaban la jornada de carreras con una disputa ejemplar. Un intercambio constante de ataques a golpe de scratch hacía bailar la parte más alta de la clasificación, siendo el ruso quien acabara el primer día liderando la clasificación general, y con un Kajetanowicz desaparecido en combate tras volcar su Ford Fiesta R5 en el primer tramo. También resultaba interesante la batalla por el tercer escalón entre Jaromír Tarabus y el local Lambros Athanassoulas, ambos con sendos Skoda Fabia R5, unidad que también pilotaba Sirmarcis.
El segundo día de rally dejaba fuera de toda disputa a Lukyanuk, que dañaba la suspensión casi al final del primer bucle. Así, Ralfs Sirmacis ascendía al liderato. Segundo terminaría Athanassoulas en otro Acrópolis sobresaliente para el griego - el año pasado concluía la prueba en tercera posición, a tan sólo cinco segundos de Breen y quince de Kajetanowicz, tras la suspensión de los tres últimos e innegociables tramos a causa de la lluvia y del barro. Cerró el podio Jaromír Tarabus. Las cuatro primeras posiciones estuvieron monopolizadas por Skoda y su Fabia R5.
Wojchiech Chuchala, a un ritmo inalcanzable.
Tercera victoria para el polaco de Subaru Poland. Wojciech Chuchala repetía victoria por tercera vez consecutiva en la categoría ERC2, la de Producción, a bordo de su Subaru Impreza STi N15 R4. Durante todo el fin de semana se mostró más rápido que sus rivales. Segundo acabó Péter Ranga con su Mitsubishi EVO IX R4 y tercer Tibor Erdi con un Mitsubishi EVO X R4.
Clasificación final: Click aquí.