Según afirma la web británica autosport.com, el presidente de la comisión WRC, Carlos Barbosa esta trabajando para que la siguiente generación de WRC se revitalice el espectáculo. Esta generación llegaría en 2017 y se esperan que para finales de 2017 sean oficiales, y en ellos se buscara que haya mas variedad.
"Si pintamos todos los WRC actuales de blanco apenas podremos diferenciar los coches", dijo Barbosa. "Tenemos que cambiar eso y tenemos que traer el espectáculo de nuevo a nuestro deporte y hacer que el los coches sean más atractivos. "
De esta manera habrá un cambio significativo en el año 2017, tanto en el tamaño de los coches y en la potencia del motor, la normativa se centrara en controlar el flujo de combustible para que los fabricantes hagan el motor como prefieran.
"Estamos en el inicio de las negociaciones para saber como serán los coches de 2017", dijo Barbosa. "El tema de la regulación del flujo de combustible es el principio, pero las cosas todavía pueden cambiar. Hemos tenido la reunión con la FIA y los fabricantes, ahora debemos ir a la Comisión. Yo estaré pronto en Ginebra para discutir este documento con Jarmo Mahonen, Michele Mouton y el presidente de la FIA Jean Todt.Luego decidiremos si esta bien o mal. Hay que cambiar muchas cosas para mejorar el campeonato, el mundial de rallyes debe ser mas grande."