Mañana jueves comienza el Rally de Polonia, que sera la septima prueba del campeonato del mundo 2014, y que contara como mayor atracción la participación de Kubica en casa. El polaco está ansioso de comenzar el rally y espera un gran ambiente con la presencia de muchos fans. Kubica dice que está "muy entusiasmado de poder ver a todos los aficionados polacos, creo que hay muchos aficionados a los rallyes en Polonia, por lo que es bueno tener esta oportunidad".
Pilotando el Ford Fiesta RS WRC, Kubica parte en esta prueba este evento con la misma actitud que en las dos anteriores, aprender, divertirse, y si es posible, tener un buen resultado. "Estoy seguro de que habrá mucho apoyo hacia los pilotos polacos, pero sólo quiero hacer un buen rallye, sin cometer errores. Respecto a los resultados, no quiero poner mucha atención en ello. Es más importante aprender y divertirse. Terminar el ultimo tramo y que estén contentos con lo que hice al volante sera para mí será el mejor resultado y estaré muy contento ", dijo el piloto.
Esta será la segunda aparición en la prueba para Kubica, después de haber corrido el año pasado cuando la prueba formaba parte del calendario del ERC, a pesar de eso Kubica no tendrá ninguna ventaja respecto al conocimiento de los tramos ya que renovaron todo el recorrido.
El piloto está es el 12º clasificado del mundial, y como mejor resultado tiene una quinta plaza alcanzada en el Rally de Argentina. En la ultima cita, celebrada en la isla italiana de Cerdeña acabo octavo, dejando atrás la mala racha del comienzo, donde no hizo mas que coleccionar fallos de pilotaje, no pudiendo conseguir ningún resultado.