Tras los problemas del Rallye de Suecia por la falta de nieve, se esperaba que en el día de hoy cayese nieve que mejorasen las condiciones para un rallye de invierno, pero parece que al final no fue así, tal como explicaba hoy Ogier durante la primera jornada de reconocimientos del rallye de Suecia.
“No sé qué estamos haciendo aquí, esto es completamente estúpido.", afirmo el campeón del mundo. Según el piloto francés, tan solo se encuentran en unas condiciones optimas los tramos 3 y 4, tras reconocer los tramos de la primera jornada. "Salvo el Tc3 y 4 el resto parece un rallye de tierra".
Desde Michelin reconocieron en la jornada de ayer los tramos del Rallye de Suecia, y comunicaron que de 137 kilómetros tan solo había 10 donde las ruedas de clavos estaban apropiados para montar clavos.
Uno de los problemas de la falta de nieve es la seguridad, ya que por reglamento tan solo se puede correr con ruedas de clavos, y es que estas ruedas al correr sobre tierra pierden mucho agarre y destrozan los neumáticos, perdiendo una gran cantidad de clavos.
Esta situación es algo que preocupa a los pilotos, llegando algunos incluso a tomar la decisión de no correr, como ha hecho Alex Villanueva, que después de desplazarse hasta Suecia y realizar una jornada de test ha preferido no correr.
Otro piloto que mostró su opinión sobre la situación de los tramos fue Anders Grondal, que publico un vídeo de sus reconocimientos en la Power Stage, afirmando que no estaba en buenas condiciones para correr.
Sorry to say that stages does not look good right now.From our recce cam at Power stage.
Posted by Anders Grøndal on Miércoles, 10 de febrero de 2016