De la misma manera que se le esfumo la que podría haber sido su primera victoria en el campeonato del mundo en el pasado mes de febrero, le llego ayer 25 de octubre al noruego Andreas Mikkelsen en el Rallye RACC Cataluña,
En aquella ocasión lideraba la prueba y tenia un margen muy estrecho respecto a su compañero de equipo Sebastien Ogier, algo que le obligaba a arriesgar, llegando al punto que tuvo una pequeña salida de pista que le hizo perder cualquier opción a victoria. Ayer, el que se salió fue Ogier, con la única diferencia de que esta vez la diferencia era tan abultada que tan solo un imprevisto de este tipo le podría quitar la victoria.
“Tengo que dedicar este triunfo a mi ingeniero Richard Browne, con su ayuda hemos encontrado una buena puesta a punto. No me creo lo que ha pasado, pero creo que me he quitado un peso de encima, ahora que he ganado creo que me será más fácil volver a triunfar”, dijo el piloto noruego tras enterarse que era el piloto vencedor de la prueba.
Con esta victoria, el piloto noruego consiguió romper tres años y medio de sequía para su país, que no veía a un compatriota triunfar desde que lo hiciese Mads Otsberg en el Rallye de Portugal 2012.