Tras una temporada donde no han conseguido los resultados esperados, en M-Sport valoran la posibilidad de continuar o seguir los pasos del equipo Citroen, y así evolucionar su nuevo WRC para la temporada 2017.
Una de las razones es el aumento del calendario con la entrada del Rallye de China, ya que seria algo que no les dejaría desarrollar al ritmo deseado su nuevo coche de cara a la temporada 2017, aunque Malcom Wilson declaro en la web de Autosport.com que les gustaría correr todas las pruebas, que a día de hoy ese es su objetivo, entrando como fabricante un año mas.
A día de hoy en M-Sport no han confirmado pilotos de cara a la temporada 2016, aunque tienen de plazo hasta el proximo 18 de Diciembre, aunque parece que el futuro de uno de sus pilotos, Ott Tanat, estaría lejos del equipo oficial de M-Sport.
Tras una temporada llena de incidentes podría dejar de ser piloto oficial de M-Sport, después de que su jefe de equipo no se cortase la lengua al decir que no estaba contento con el, aunque esto no haría que el piloto estonio abandonase el campeonato del mundo.
Según indica la web autosport.com, Tanak podría volver al equipo DMACK del WRC2, donde consiguió unos buenos resultados en la temporada 2014 que le abrieron las puertas del equipo oficial.