El piloto noruego reconoce que esta pretemporada ha sido una de las mas difíciles de su carrera, ya que según afirma en la web autosport.com, poder cerrar un programa privado pudiendo correr el rallye de Suecia es uno de sus mayores desafíos.
Otsberg no pudo correr el Monte Carlo, pero para no perder la forma corrió una prueba en Noruega con un Ford Fiesta R5, donde consiguio una ajustada victoria. Actualmente tiene a los mecánicos de su equipo en la sede de M-Sport, donde están acabando de montar el Fiesta WRC 2017 con el que correrá esta temporada.
"Este es un gran reto para mí y para el equipo", dijo Ostberg a Autosport. "Todo es un poco estresante. Si todo funciona, podremos probar el coche este fin de semana, aunque no me dará la experiencia que tiene el resto de pilotos, que han rodado con estos coches en los últimos seis meses".
Para esta temporada Otsberg correrá en un equipo privado donde aunara fuerzas con Martin Prokop
"Estoy muy emocionado de volver a trabajar con mis propios hombres", aseguro Ostberg. "Esto es lo que queríamos, tener dos Fiestas WRC de 2017 lo antes posible. Va a ser un año emocionante, pero es un gran paso para Suecia con tan poca experiencia con el coche. El plan es intentar conseguir un podio, he tenido muy buenos resultados en los últimos años".
Y es que el noruego ha completado siempre grandes actuaciones en esta prueba, consiguiendo subir al podium en cinco ediciones de las seis ultimas.