En una época en la que desde la FIA el mayor esfuerzo es el de mejorar en la seguridad del automovilismo, los pilotos del mundial de rallyes se mostraron enfadados con una chicane formada por tractores durante el primer tramo del rallye de Finlandia.
La marca de tractores Valtra era uno de los principales patrocinadores de la prueba finlandesa, y para mostrarse colocaron dos tractores en una de las chicanes del tramo Harju.
Uno de los pilotos que mas preocupado se mostró por el hecho fue Sebastien Ogier, que dijo que el mayor problema era que la chicane estaba colocada en una zona de asfalto donde los pilotos corrían con ruedas de tierra y que si se hubiese dado el caso de haber llovido habría sido muy peligroso. Algunos pilotos recordaron el accidente que le costo la vida a Jules Bianchi.
Desde la organización se mostraron sorprendidos por las quejas de los pilotos, ya que contaron con la opinión de la FIA. "La compañía de tractores consulto conmigo para ver si se podía hacer la chicane," dijo el director de la prueba a la web de Autosport. "Consultamos a la FIA y luego tomamos la decisión medir todo".
Desde la FIA indicaron que el reglamento tan solo indica las medidas que debe de haber no el tipo de obstáculo que debe de haber, por lo tanto desde la organización se siguen mostrando sorprendidos por que actuaron dentro de las normas que establece la FIA.