Kris Meeke hizo reales los pronósticos que realizo Jost Capito antes de empezar el Rallye de Finlandia, donde decía que el máximo favorito a la victoria era el piloto británico. Estos pronósticos se hicieron reales desde el primer tramo del viernes, cuando se subió a la primera plaza y que no abandonaría durante el resto de la prueba.
Durante el viernes tan solo le pudo seguir el ritmo Ott Tanak, pero en el quinto tramo se le rompió la suspensión y perdió medio minuto que mas tarde se incremento su desventaja al sufrir un pinchazo cuando estaba realizando una gran remontada.
De esta forma Meeke y Latvala ocupaban las dos primeras posiciones y que no abandonarían durante el resto de la prueba. En el podium les acompañaba Neuville que estaba inmerso en una bonita lucha con Mikkelsen, Breen y Paddon, que estaban en apenas 14 segundos.
La lucha por el podium se quedo prácticamente decidida en la jornada del sábado, cuando Breen consiguió marcar un gran ritmo aupándose hasta la tercera posición. Tan solo Tanak estaba en condiciones de robarle su primer podium en el WRC, que se marco una gran remontada, ya que empezó el día en octava posición.
Pero esa gran remontada se vio truncada cuando en el segundo tramo de hoy sufrió una salida de carretera que dejaba a Breen con muchas opciones de conseguir el podium. Pero tampoco se podia confiar ya que Neuville le recorto la mitad de su ventaja, colocándose a 7 segundos. Esto obligo al irlandés a apretar, consiguiendo en el penúltimo tramo su primer scratch dejando asegurado su primer podium en el WRC.
En la Power Stage con todo decidido, Neuville y Paddon consiguieron un doblete para el equipo Hyundai mientras que el ultimo puesto de los puntos fue para Latvala.
De esta manera Meeke consiguió su segundo triunfo de la temporada, tras el conseguido en Portugal. Latvala acabo en segunda posición, quedándose con las ganas de conseguir ante sus paisanos su tercer triunfo consecutivo, mientras que el escalón mas bajo del podium fue para el irlandes Craig Breen, que no pudo mantener su emoción tras llegar a la meta del ultimo tramo. En cuarta y quinta posición acabaron los pilotos de Hyundai, que por segundo rallye consecutivo recortaron puntos en el mundial de marcas al equipo Volkswagen, aunque todavía siguen lejos de los alemanes, a pesar del cero marcado por Ogier en este rallye, algo que no pasaba desde el rallye Cataluña de la temporada pasada.
En el WRC2 hubo doblete finlandes y de Skoda, Esapekka Lappi fue el gran dominador de la prueba, siendo segundo Teemu Suninen, acabando tercero Elfyn Evans, que con su Ford Fiesta R5 acabo a mas de dos minutos y sigue siendo el líder del campeonato.
En el WRC3 y JWRC Ole Christian Veiby consiguió una ajustada victoria respecto a Simone Tempestini, por tan solo 5 segundos, siendo tercero el finlandes Juuso Nordgren, mientras que en la Drive Dmack Max Vatanen fue el gran dominador de la prueba ganando con dos minutos de ventaja sobre el portugués Bernardo Sousa y cuatro minutos Jakub Brzeziński.
La siguiente prueba del campeonato del mundo de rallyes sera ya sobre asfalto el Alemania, que se disputara del 18 al 21 de Agosto y donde se espera que volvamos a tener representación española.
Clasificación del Rallye de Finlandia | Clasificación del WRC tras Finlandia |
|
|
|
|