El piloto holandés que cumplirá 26 años la próxima semana, ficho hoy por el equipo Hyundai donde se encargara del desarrollo de su WRC y correrá una serie de pruebas del WRC esta temporada.
Ya el año pasado, Abbring llevó a cabo algunos test con la marca coreana para poner a punto los coches antes de los rallyes. El equipo comenta que su actitud y habilidad para relacionarse con los ingenieros les ha impresionado, por lo que creen que será una incorporación muy valiosa para la formación.
Su programa para este año constara de una serie de test enfocándose en el desarrollo del nuevo Hyundai i20 WRC y correr en pruebas sueltas del WRC elegidas por el equipo, donde correrá con Sebastian Marshall como copiloto.
Abbring ha declarado estar “emocionado”, de unirse a la alineación de pilotos de Hyundai con Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon. “Seguí con interés la temporada de debut del equipo en el WRC y realmente superaron todas las expectativas. Espero poder contribuir en el desarrollo continuo del coche y trabajar con un equipo con gente muy talentosa”, ha explicado.
El director del equipo, Michel Nandan, ha añadido: “Es un joven piloto de gran talento y sin duda es el futuro. Nos tomamos nuestro papel como marca del WRC en serio y tenemos que invertir en el talento del mañana”.
“Nos impresionó con su enfoque y habilidad en algunos test del año pasado y seguimos sus progresos en el ERC y en el Rallye de Francia. Tiene una amplia experiencia con diferentes coches de rallyes y su contribución al desarrollo del nuevo i20 WRC será valiosa. Es muy bueno tenerlo como parte de nuestra lista de pilotos”.