El finlandés de 34 años, ha ganado 15 rallyes del WRC en su carrera, pero solo ha logrado un podio este año, en la temporada de regreso al equipo M-Sport con un Ford Fiesta RS WRC. Las dos últimas pruebas celebradas en Finlandia y Alemania, fueron particularmente mal para Hirvonen, donde se tuvo que conformar con dos quintas plazas que han dado argumentos a sus detractores. Pero hablando con wrc.com, Hirvonen ha insistido en que está haciendo todo lo posible.
“En Alemania, como en Finlandia, estaba satisfecho con mi pilotaje en algunos tramos”, ha explicado. “Creo que estamos cerca de conseguir el máximo del coche, pero por alguna razón no soy capaz de transmitirlo en los cronos. En ciertas áreas, por ejemplo en Finlandia, había algunos tramos donde sentí que iba absolutamente al límite, pero eso no debe ser solo un momento, tiene que ser todo el rallye si queremos luchar por las plazas de podio”.
El director de M-Sport, Malcolm Wilson, comentó que estaba “muy decepcionado” con Hirvonen después de Finlandia, y sugirió que el finlandés no estaba disfrutando corriendo, algo que Hirvonen niega.
“No diría que no me gusta pilotar, estoy disfrutando yendo a fondo con el coche por los bosques, eso me encanta, pero me gustaría estar peleando por las primeras posiciones. Quiero estar más cerca de los líderes, pero los pilotos de Volkswagen están haciendo que esto sea frustrante. Ese es el gran problema”, ha contestado Hirvonen.
A pesar del rendimiento de los Volkswagen, Hirvonen ha comentado que el podio en el Coates Hire Rallye de Australia es posible, prueba en la que ha logrado la victoria en tres ocasiones.
“Estoy decidido a hacerlo tan bien como siempre en Australia. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible con el coche que tengo. Eso es todo lo que puedo hacer”, ha añadido.
Fuente: wrc.com