Redacción: Sergio Peñas
Twitter: @WRCSergio
Se terminó la cuarta prueba del WRC. Hayden Paddon, tras un esfuerzo encomiable y un rally inmejorable, se ha levantado como campeón sobre la tierra argentina. Dani Sordo ha sido cuarto finalmente.
Twitter: @WRCSergio
Se terminó la cuarta prueba del WRC. Hayden Paddon, tras un esfuerzo encomiable y un rally inmejorable, se ha levantado como campeón sobre la tierra argentina. Dani Sordo ha sido cuarto finalmente.
Argentina, último bastión del periplo mundialista en Sudamérica, ya se preveía como un rally duro desde antes de que comenzara. Tramos áridos y rotos, mucho frío y alguna amenaza de lluvia... Todo un cóctel de dureza e inseguridades que prometía poner a prueba a los osados que se atrevieran a correr.
La batalla más sonada del fin de semana iba a arrancar desde bien temprano. Hayden Paddon cuestionaba a los Volkswagen de Sébastien Ogier y de Jari-Matti Latvala colocándose entre ambos, en segunda posición, y marcando tiempos verdaderamente rápidos que, como resultado, hacían que la clasificación de cabeza estuviera constantemente cambiando.
Latvala, con Ogier tercero e intentando defenderse de Mikkelsen, sabía que era el momento de ganar. Tras dos ceros en las dos rondas iniciales, el finlandés no tenía otra opción que arriesgar. Paddon daba tampoco ni un paso atrás y obligaba a Latvala a emplearse a fondo para conseguir rentas mínimas. Sordo, por detrás, era quinto con un cómodo colchón sobre Ostberg y con cronos parejos a los de Mikkelsen, que al final del primer día se asentaba en la cuarta plaza.
Latvala vuelve a abandonar, Paddon lidera y Sordo ya es cuarto.
Latvala, con el rally más a favor que nunca, volvió a fallar - aventajaba en 14,5 segundos a Paddon tras un buen bucle. En el penúltimo tramo del día sorteaba mal un salto y perdía el control de su Volkswagen Polo WRC para terminar dando cuatro vueltas de campana. De esta manera el joven Hayden Paddon de iba a dormir líder casi inesperadamente, con un importante colchón sobre Sébastien Ogier: 29,8 segundos.
El último día de competición arrancó con scratch de Tänak. Ogier, por su parte, presionaba a Paddon mientras que Mikkelsen, disputados los dos primeros tramos, se mantenía a 15,1 segundos. Pero el neozelandés respondía de manera eficaz y férrea a Ogier al adjuducarse el Power Stage por más de 10 segundos sobre Dani Sordo, segundo aquí y cuarto en la general. Victoria, por tanto, para Hayden Paddon seguido de Sébastien Ogier y de Andreas Mikkelsen.
Dani Sordo y Hayden Paddon bordan otro buen rally para Hyundai.
El cántabro volvió a ser este fin de semana el salvavidas de la marca coreana. De nuevo superó a Thierry Neuville, que el primer día perdía seis minutos al pararse su coche en mitad de un tramo. Aunque el belga cuajó una gran remontada (terminó sexto) no pudo ser mejor que Sordo, que ha firmado un buen inicio de temporada.
Por su parte, un 10 para Paddon en este arranque. Un segundo puesto en Suecia y una victoria este fin de semana le confirman como el piloto de Hyundai más en forma. Sin duda es un gran resultado para un piloto que está comenzando a despuntar.
Nicolas Fuchs, sufrido ganador del WRC2.
Se confirmó como uno de los pilotos más rápidos del fin de semana y su esfuerzo tuvo recompensa. A bordo de su Skoda Fabia R5 vencía en la categoría WRC2 después de perder dos minutos durante el primer día de competición. La remontada fue posible gracias a errores de pilotos que tenía delante en la clasificación general.