Stéphane Lefebvre se aseguró el título a falta de una cita en Francia el mes pasado, pero la pelea por la segunda plaza se decidirá en Gran Bretaña, con Alastair Fisher, Quentin Giordano y Martin Koci en la pelea con sus Citroën DS3 R3.
Fisher llega como favorito después del Rallye de Francia. El norirlandés tiene tres puntos de ventaja sobre Giordano y seis sobre Koci, además de contar con una gran experiencia en esta prueba, ya que logró su primer podio en la Academia WRC en el Rallye de Gales GB de 2011.
Sin embargo, después de finalizar décimo en la primera carrera de la temporada en Portugal, Giordano (foto abajo), ha estado en el podio en todos los rallyes desde entonces. Tampoco se puede descartar a Koci, ya que el eslovaco es el único piloto aparte de Lefebvre que sabe lo que es ganar un rallye este año.
Tras perderse los rallyes de Alemania y Francia, la australiana Molly Taylor regresa a la competición. Ella tiene mucha experiencia en los bosques galeses y finalizó esta carrera en las ediciones de 2012 y 2013.
En esta prueba habrá una cara nueva en el JWRC, el finlandés Henri Haapamäki disputará su tercer rallye del WRC. Él ha corrido en dos ocasiones la cita de su país y ganó su categoría en la pasada edición.