El jefe técnico del equipo Volkswagen, François-Xavier Demaison, reconoció que existe cierto nerviosismo sobre su coche para la próxima temporada en el campeón del mundo, gracias en parte a los éxitos conseguidos con el actual coche, que ha ganado 21 pruebas de las 25 que ha disputado. El Polo de la próxima temporada contaría con un 20% de componentes diferentes al actual,
"Estoy más nervioso con el nuevo coche", dijo Demaison. "Cuando empezamos con el coche actual no teníamos tanta presión porque esperábamos tardar 3 años en ser campeones. La idea era hacer el primer coche y luego hacer un segundo paso para mejorar, pero cuando vimos los resultados que tuvimos con este coche supimos que lo tendríamos difícil con el siguiente coche. Tenemos que ser mejor o por lo menos tan buenos. Es un reto muy difícil para nosotros de cara al próximo año."
Se espera que el nuevo Volkswagen estuviera homologado para el comienzo de la nueva temporada. El coche ya rodó durante los test previos al Rallye de Gales, ya que debido a la limitación de días de test el equipo se vio obligado a usar uno de esos días.
"Los pilotos prefieren centrarse en conseguir en mejorar el coche para el siguiente rallye, pero sólo tenemos estos días, así que nos vemos obligados a hacer esto", dijo Demaison.
El jefe técnico admitió que habían solicitado una congelación de las especificaciones actuales, para intentar ahorrar dinero a los equipos. Hyundai rechazó un plan de este tipo debido a la entrada de su nuevo i20 WRC.