El pasado fin de semana ELfyn Evans igualó su mejor resultado en una prueba del mundial de rallyes, al lograr la cuarta posicion en el rallye de Alemania. Su ritmo también fue lo suficientemente fuerte como para conseguir su primer scratch y superar a su compañero de equipo, el experimentado Mikko Hirvonen, por 6.9 segundos en los tramos de asfalto alemanes.
“Sin lugar a dudas, fue mi mejor actuación con un World Rally Car”, ha explicado el piloto de 25 años. “Creo que hemos dado un gran salto adelante en comparación con el resto del año en términos de consistencia. Antes, no creo que hubiera demostrado mi nivel en condiciones difíciles, pero parece que en Alemania fui muy competitivo. Es algo bueno y considero que me dio algo de confianza haber disputado este rallye el año pasado”.
Evans tendrá que esperar hasta el próximo mes, en el Rallye de Australia (del 11 al 14 de septiembre) para saber si podra tener el ritmo del asfalto sobre la de tierra. Aunque el galés considera que gran parte de su rendimiento se debió a la gran puesta a punto.
“Los test que hice antes den Alemania fueron muy importante antes del fin de semana, porque nunca antes había corrido sobre asfalto con un WRC. Eso hace que este resultado sea muy alentador y si puedo trabajar con estos datos, podremos ser competitivos también en Francia y España”.
El director del equipo M-Sport, Malcolm Wilson, ha elogiado a su joven piloto tras el rallye alemán. “El sabor de boca que dejo Elfyn este fin de semana fue probablemente el resultado más alentador que he visto de cualquier piloto joven. Si nos fijamos en lo que hizo con su poca experiencia, es un resultado muy especial”.
Vía: wrc.com