El Campeonato de Europa de Rallyes tendrá varios cambios la próxima temporada que se pretende llevar el WRC. La propuesta de la competencia por la FIA y Eurosport tendrá un máximo de 10 eventos, donde los ocho mejores resultados serán los que marquen el ganador. Al igual que en otras competiciones de la FIA, los competidores tienen que formalizar su inscripción para puntuar, un movimiento que traiciona un poco el espíritu actual de esta competición en la que no es raro que los pilotos locales ganen a los pilotos habituales.
Las primeras posiciones seguirán luchando los coches RRC, R5 y S2000, pero se creara una copa llamada ERC2d onde correrán los coches de las clases N4 y R4 y otra llamada ERC3 donde correrán todos los coches de tracción delantera. Seguirá existiendo un campeonato junior que constará de seis carreras de las cuales se pueden extraer de los cuatro mejores resultados de cada uno de los pilotos participantes.
Con el fin de reducir los costos, las pruebas tendrán un máximo de 220 Kilómetros, a no ser que se pidiera un permiso a la FIA para aumentarlo. También se esta estudiando limitar el número de neumáticos que se utilizarán en cada rallye.