La novena prueba del WRC será la primera oportunidad para que los vigentes campeones se aseguren el título de marcas de este año. Además, también podrán asegurarse que uno de sus tres pilotos y copilotos sean los únicos que opten al campeonato.
En 2013, el equipo alemán esperaba dar una alegría a sus compatriotas en el Rallye de Alemania, pero tras el abandono previo de Andreas Mikkelsen y los accidentes de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, Volkswagen no pudo subir al podio de Trier, siendo en esta prueba la única en la que ningún Polo R WRC acabó entre los tres primeros.
Ante su segunda participación en la cita teutona, el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, ha declarado que la presión por ganar existe y que la aceptan con naturalidad.
Capito ha explicado: “Desde el año pasado tenemos una cuenta pendiente con el Rallye de Alemania, no haber subido al podio en nuestra prueba de casa no es un bonito recuerdo. Hay mucha presión y se espera que logremos un mejor resultado. Por ello, afrontamos el Rallye de Alemania con el mismo compromiso, precisión y enfoque como lo hemos hecho en los doce rallyes de esta temporada”.
Después del doblete de su equipo en Finlandia, Capito ha dicho que le gustaría asegurar el título de marcas en Alemania volviendo a subir a lo más alto del podio.
wrc.com