El director de Citroën Racing, Yves Matton, ha revelado que resta todavía un año de mucho trabajo de desarrollo por delante para el DS3, además de marcarse una temporada más ambiciosa ganando rallyes del WRC.
“Muchas cosas nuevas se homologan para el año que viene y vamos a hacer esto en tres etapas”, ha comentado Matton a a la web oficial del WRC. “El primer paso vendrá en el Rallye Monte Carlo con un nuevo motor, con la misma filosofía con la que estamos disputando el WTCC. También tendremos nuevas suspensiones e introduciremos las levas del cambio, que volverá a estar permitido el próximo año. Después de eso, para Portugal, aunque no estamos seguros exactamente en cual rallye, tendremos una evolución del conjunto aerodinámico. Por último, esperamos otro gran paso con las suspensiones a finales de la segunda mitad del año”.
Matton cree que la combinación de las mejoras mecánicas y los pilotos con más experiencia con el coche, permitirá al equipo francés mejorar sus resultados de 2014, que fue un segundo en el Rallye de Italia Cerdeña.
“Lo que esperamos para el próximo año es ganar algunos rallyes”, ha añadido. “Esperamos que el coche mejore mucho. También esperamos que nuestros pilotos tengan más experiencia que a principios de este año. Estamos esperado este año como una puerta para abrirla que nos dará la posibilidad de pelear por los triunfos. Bueno, tuvimos esa oportunidad en Alemania, pero por desgracia no la aprovechamos. Espero que el próximo año este tipo de situaciones se sucedan más a menudo”.