Bertelli está cerca de cerrar un programa de trece pruebas con M-Sport al volante de uno de sus Fiesta RS WRC, el equipo que ha gestionado el Fiesta R5 y RRC del italiano las dos últimas temporadas. De lograrlo, el piloto transalpino de 26 años seguirá con su meteórica progresión, ya que disputó su primera temporada en el WRC 2 en 2012.
Bertelli ha comentado a wrc.com que pasar a la máxima categoría de los rallyes se debe, en gran parte, a su futura labor en la marca de moda Prada, que está a cargo de su madre.
“No creo que tenga muchos años por delante para disfrutar de este deporte, porque tendré que trabajar en la empresa familiar”, ha explicado. “Así que tengo que tomarme los rallyes en serio. No son una broma para mí. Este año hemos mejorado mucho, algunas personas me dijeron que sería mejor quedarme e intentar ganar el WRC 2, pero prefiero elevar el objetivo. Es la manera más difícil, pero creo que es lo más interesante y desafiante. Me gustan los desafíos”.
El copiloto de Bertelli para la próxima temporada será el experimentado Giovanni Bernacchini, que ha copilotado a Nasser Al-Attiyah este año, con el que gano el titulo del WRC 2. Bernacchini fue contratado por Bertelli la semana pasada, después de que el ex copiloto del italiano, Mitia Dotta, anunciase su retirada.