El qatari Nasser Al-Attiyah llego a temer por sus opciones al titulo del WRC2, tras comenzar el rallye de manera muy conservadora, quedando muy atrás en la clasificación del rallye.
Al-Attiyah arrancó el rallye con una ventaja de 20 puntos en la clasificación del campeonato y solo un rival, Jari Ketomaa, tenía opciones de superarlo. Incluso cuando Ketomaa se afianzó al frente de la general en Gales, Al-Attiyah y su copiloto Giovanni Bernacchini solo necesitaban terminar séptimos para sentenciar el título. Pero después de renunciar a pelear con Ketomaa para asegurar los puntos necesarios, Al-Attiyah se encontró en la octava plaza durante gran parte de la jornada del sábado.
“Fuimos un segundo más lentos que Jari en el primer tramo y después de la segunda especial le dije a Giovanni que si seguíamos a ese ritmo cometeriamos algún error”,dijo Al-Attiyah a wrc.com. “Teníamos siete posiciones para lograr el campeonato, pero entonces nos encontramos octavo y dije, este no es un buen plan. Tuvimos que atacar y luego nos colocamos séptimos tras el error que cometió Sousa. Mas tarde nos pusimos sextos y ya me conformé, mantuvimos esa posición porque los rivales de detrás estaban demasiado lejos y no me importaba dar caza a Kruuda que rodaba por delante. No quería correr más, lo más importante era ganar el campeonato”.
Pero después de haberse colocado en una posición que le garantizaba el título, Al-Attiyah fue incapaz de relajarse. “Fue muy duro”, explico. “Nunca antes le había preguntado a Giovanni que me repitiese tantas veces las notas, pero lo hice todo el tiempo. “¿Es segura esta curva?” le decía. Me qué colapsado y sin ritmo y a veces perdía la concentración. Muchas veces iba demasiado lento y cuando no corres a tope el coche es menos preciso. Es, definitivamente, mejor tener un buen ritmo.
“Tras cada curva pensábamos en el final”, comento su copiloto. “Con esas condiciones, especialmente con la niebla de la última jornada, era muy fácil cometer un error estúpido y perderlo todo. Nasser me pidió que repitiera las notas, pero para mí me decía: “horquilla, horquilla, está llegando la horquilla”. No fue fácil”.
Al-Attiyah espera confirmar sus planes en el Campeonato del Mundo de Rallyes la próxima semana, pero confía en volver para defender su título. “Me gustaría correr el WRC 2, especialmente empezar a competir en México, mi rallye favorito, y luego estar en Argentina y Portugal. Tendré reuniones en Qatar y la próxima semana sabré que haré exactamente”.
Haz clic aquí para modificar.