Redacción: Sergio Peñas.
Twitter: @WRCSergio
Quien dijera que en España no hay cantera cometió un error tremendo. Y quien lo mantenga hoy, además de caer en ese error, está ciego. Porque el talento de nuestras jóvenes promesas está más palpable que nunca - o que, al menos, en la última década.
De nuevo Monte-Carlo. De nuevo la Costa Azul. Greoliers, Col de St. Blaine o el Turini son tramos de fácil identificación. Por ellos pasan a lo largo de un año centenares de pilotos, tanto procedentes del mundial como procedentes del nacional y de algún regional francés. La prueba adquiere distintos nombres según su organizador pero no los tramos. Eso es intocable. Porque no hay itinerario que contenga esos nombres que no guste.
Y de nuevo volvimos a ver brillar a Pepe López y a Nil Solans, que ha protagonizado una adaptación espectacular al Peugeot 208 R2. Pese a ello no venció ni uno ni otro; venció Andrea Carella, un piloto italiano considerablemente más experimentado que nuestros dos jabatos.
La consecución de los tramos nos dejó una apasionante batalla entre López y Solans.
Si bien es cierto que Casella cogió muy pronto el liderato y que tiró más que ninguno para consagrarlo al final del primer día, también lo es que la pelea por la posición de plata fue espectacular durante todo el fin de semana. Solans no comenzaba muy acertado y cedía casi veinte segundos al acabar el primer bucle. Una remontada posterior le ayudaría a adelantar a Manu Gascou primero, y a Pepe López después para colocarse segundo al finalizar el día uno de competición.
El piloto de Peugeot España reaccionó en la mañana del segundo día y recuperó gran parte de la desventaja que había acumulado con Solans, y al empezar el segundo bucle le arrebataba el escalón de plata. Dicha posición la conservaría hasta el final aunque la diferencia fue mínima - menos de cinco segundos les separaron al terminar a Lantosque, última especial del rally.
Efrén Llarena protagonizó una gran remontada para firmar su primer top 10 del año en Francia. El piloto de la Copa Suzuki realizó un gran segundo día que le colocó en novena posición de la 208 Rally Cup. Por su parte, José Luis Pelaez conseguía acabar su primer rally de la 208 en duocécima posición de la copa.
Clasificación final Rally d'Antibes - 208 Rally Cup: